Saturday, February 15, 2014

Afectados abandonan sus hogares por inundaciones

Las fuertes y persistentes lluvias que cayeron por más alrededor de 12 horas seguidas en Trinidad anegaron varios barrios de la ciudad y se estima que las casas de al menos siete barrios están en medio del agua. Ante la situación, varias familias comenzaron a dejar sus hogares para acomodarse en algunos albergues.

El presidente del Concejo Municipal, Rodney Mercado, informó al periódico digital Oxígeno que la fuerte lluvia comenzó a la 01.00 y que recién calmó a las 13.00 lo que provocó la inundación en algunos sectores que están dentro y fuera del anillo de circunvalación que protege la ciudad.

Todos temían que las aguas del desborde de los ríos ingresen y sobrepasen el anillo lo que se descartó. Hasta el momento, las bombas de aguas están trabajando al máximo para sacar el líquido de las zonas en riesgo.

En las casas que "están sobre el agua, a pesar que va ser por pocos días, se les está dando la asistencia con tractores, con chatas y volquetas para que puedan desalojar, la Policía está ayudando haciendo la vigilia correspondiente porque hay muchos que están dejando sus pertenencias; sin embargo, hay que salvaguardar la vida, son prioridad los niños y los ancianos", indicó la autoridad.

La altura del agua es diferente en casa barrio, en algunos sectores subió 10 centímetros, en otros 20 y en algunos -los más afectados- hasta medio metro o un metro.

No comments:

Post a Comment