Thursday, February 20, 2014

Beni no descarta ir a la huelga de hambre por desastre natural


El presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca, en contacto telefónico con EL DEBER Digital, informó que iniciarán una serie de movilizaciones con el objetivo de pedir al Gobierno que declare a esa región zona de desastre. Anunció que no se descarta la instalación de piquetes de huelga de hambre.

Coca sostuvo que se ven obligados a iniciar las medidas de protestas en el momento en que la población ha sido golpeada por las inundaciones y cientos de familia han perdido sus casas, pertenencias y ganado, esto porque el Gobierno se niega a declarar zona de desastre a Beni. Explicó que el drama para los afectados no termina cuando el agua haya bajado, sino que deberán empezar desde cero y la ayuda para reactivarlos económicamente es urgente.

En ese sentido, anunció que si el tiempo lo permite (si para la lluvia en Trinidad) hoy se movilizarán para tocar la sensibilidad del Gobierno, a quien acusó de discriminar políticamente a ese departamento por el poco apoyo electoral que recibió en las elecciones a gobernadores.

El dirigente cívico señaló también que si el Ejecutivo nacional se niega a la declaratoria de desastre iniciarán un proceso en su contra por incumplimiento de deberes, “por la forma indolente que está actuando (el Gobierno) ante la desgracia del pueblo beniano” a consecuencia de las intensas lluvias.

Se conoce también que la lluvia intensa que cae esta jornada en la capital beniana provocó que el agua ingrese a la ciudad, rompiendo el anillo de protección del casco viejo. Están afectados los barrios Paitití y 13 de Abril, entre otros,

No comments:

Post a Comment