Wednesday, February 12, 2014

Caranavi y Guanay aisladas y en riesgo por riadas

El responsable de la Dirección de Alerta Temprana y Gestión de Riesgos, Williams Rioja, informó el martes que personal de Defensa Civil, Fuerzas Armadas y la Gobernación de La Paz realizan trabajos de evacuación y armado de defensivos en el municipio de Caranavi. Similar situación se vive en Guanay, también en el norte de La Paz, donde las casas se encuentran totalmente inundadas.

“Se está evacuando a las personas, estamos armando defensivos con gaviones, estamos pidiendo la ayuda del batallón, tenemos gente ahí que está trabajando”, dijo en contacto con la agencia ABI.

Rioja, quien se encuentra en esa región tropical de La Paz, informó que el desborde de los ríos Coroico y Yara inundó 150 casas del barrio Esperanza de esa localidad e indicó que “la situación es muy fuerte y lamentable”.

El vicepresidente Álvaro García Linera recomendó el martes a las familias damnificadas de la localidad de Caranavi, al norte de La Paz, donde llevó ayuda humanitaria, cuidar la vida y mantener la unidad ante los desastres naturales que azotan esa región y otras del país.

García Linera encabezó una caravana de vehículos con alimentos y vituallas y evidenció que la mayoría de los habitantes perdieron sus viviendas, cultivos y enseres.

No comments:

Post a Comment