Friday, February 14, 2014

Cifra de muertos por desastres naturales sube a 55

Mientras en el departamento de Beni, el más golpeado por las lluvias, claman por la declaratoria de zona de desastre, el Gobierno, a través del Viceministerio de Defensa Civil, informó este viernes que hasta la fecha los desastres naturales en el país se cobraron la vida de 55 personas y 55.645 familias afectadas en 133 municipios.

“Defensa Civil señaló que las familias damnificadas son 55.645, las hectáreas de cultivos dañadas suman 39.289, las personas fallecidas son 55 y 11 desaparecidas”, señala la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en un contacto con Radio Patria Nueva, señaló que el Gobierno transportó 211 toneladas de ayuda humanitaria a la región norte del país, además cuentan con 155 toneladas acopiadas en la base operativa en el departamento de Beni para ser distribuidas a las familias afectadas.

En las últimas horas, en Rurrenabaque, el río Beni se cobró la vida de un menor de 14 años, después de ser arrastrado por la fuerza del agua del afluente.

En medio de la emergencia provocada por las inundaciones en seis de las ocho provincias benianas, el gobernador Carmelo Lens reiteró su pedido al Gobierno de declarar al departamento zona de desastre, procedimiento legal que en su interpretación habilitará a la Gobernación para recibir apoyo internacional.

Asimismo, el Comité Cívico de Beni emitió ayer un ultimátum para que el presidente Evo Morales haga hoy dicha declaratoria, caso contrario, amenazó con movilizaciones y medidas de presión.

No comments:

Post a Comment