Wednesday, February 26, 2014

Gobierno reconoce que hace poco para salvar a los animales en Beni

Este martes, la presidenta nacional de la Organización de Bienestar Animal (Animales S.OS.), Susana Carpio, denunció que el Gobierno no está haciendo nada para salvar la vida de los animales en las zonas afectadas por las lluvias en Beni, donde se ha reportado pérdida de no solamente ganado, sino de otros animales silvestres.

"Nosotros lo que hemos hecho es muy poco, porque realmente el rescate de animales silvestres es difícil. Lo que hicimos fue entregar alimentos en las diferentes lomas artificiales y se dejó alimentos en el monte", indicó Pérez a tiempo de señalar que el Gobierno cuenta con un presupuesto de Bs 50 mil para socorrer la vida silvestre luego de las inundaciones.

Las precipitaciones, comentó, han provocado que muchas especies estén en peligro de extinción, sumado a que ciudadanos están cazando animales de forma indiscriminada para comerlos o venderlos o, por el contrario, mueren a falta de alimentos en su hábitat.

"Lo que pasa es que como es grande el territorio parecería que no se hace nada, el Gobierno no puede estar en todos los lugares. Abocarnos el cien por ciento a los animales como Gobierno es imposible, primero está la vida humana", enfatizó.

La autoridad también señaló que existen lomas artificiales, habilitadas por la Gobernación de Beni, para socorrer animales silvestres, mientras que los animales enfermos son trasladados al Parque Pantanal para su recuperación.

Por otra parte, dio a conocer que se trabajó en coordinación con la Gobernación beniana, municipios, instituciones públicas y privadas para preparar políticas de rescate y decomiso de animales que estén siendo víctimas de tráfico ilícito por las inundaciones en el Beni.

No comments:

Post a Comment