Tuesday, February 11, 2014

Gobierno reporta más de 15.000 hectáreas afectadas por las inundaciones



El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó este martes que hasta la fecha se registraron en todo el país más de 15.000 hectáreas de cultivos afectadas, asimismo reportó la pérdida de 12.853 cabezas de ganado en la región del oriente.

El viceministro dijo que la mayor pérdida de ganado se registra en el Beni, mientras que en Cochabamba se tiene la mayor cantidad de cultivos dañados, las sequías azotan a la región del Chaco y las pérdidas humanas se registran, sobre todo, en el altiplano y parte de los valles.

"En la parte agrícola tenemos más de 15.000 hectáreas perdidas y en la parte ganadera estamos hablando de 12.853, en ambos casos haciendo una comparación con la totalidad de la producción que tenemos están por debajo del 1% y esto nos hace tener la certeza de que no va haber desabastecimiento en el mercado interno y peor subida de precios", manifestó Vásquez a Unitel.

Por otra parte, el viceministro pidió a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a los servicios departamentales de caminos, solucionar la situación de los tramos viales para facilitar el traslado de productos que abastezcan los mercados.

Respecto a la propuesta del presidente Evo Morales de otorgar tierras fiscales a los damnificados del departamento de Cochabamba en Santa Cruz, Vásquez dijo que es un tema a ser tratado posteriormente de la época de inundaciones. Señaló que ese aspecto se coordinará con el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

No comments:

Post a Comment