Wednesday, February 12, 2014

HAY MÁS FAMILIAS EVACUADAS, PIDEN MÁS ALIMENTOS Y GLP Lluvia no cesa y aumentan los damnificados

La situación en los departamentos de Cochabamba, Beni, Pando y La Paz empeora por las intensas lluvias y las inundaciones.

Según el Gobierno, la cifra de damnificados ha aumentado a 52.337 familias y teme que hayan brotes de enfermedades.

En Cochabamba, las tareas de búsqueda de los 11 desaparecidos en el deslizamiento de Chullpa K’asa se mantienen suspendidas y pobladores de otras comunidades en esa región se trasladan a zonas más altas para preservar sus vidas. Asimismo, en Colcapirhua hay riesgo de nuevos desbordes, en Arque y Capinota hay sectores donde la tierra se desprende.

Reyes, Rurrenabaque, San Borja, Ixiamas, Santa Rosa y Riberalta, de Beni, están aislados, no tienen energía eléctrica, piden más alimentos y medicamentos porque están expuestos a epidemias.

El norte paceño declaró alerta sanitaria y demandó mayor apoyo de helicópteros y avionetas para asistir a los afectados de 19 municipios.

Ayuda

Las campañas para los damnificados se han fortalecido con cruzadas como “Bolivia Solidaria”, que piden donación de alimentos, medicinas y ropa.



Más lluvias

Según el Senamhi, este viernes y sábado lloverá en el norte de La Paz, trópico de Cochabamba, sur de Beni y norte integrado de Santa Cruz.



Caranavi

Las calles de Caranavi eran ríos, debido a las intensas lluvias. El municipio emitió la declaratoria de zona de desastre. 726 familias damnificadas.

No comments:

Post a Comment