Monday, February 17, 2014

Llegan tres voluntarios de los Cascos Blancos de Argentina para tareas de potabilización de agua



Tres voluntarios de los Cascos Blancos de Argentina, expertos en la atención de emergencias, llegaron a Trinidad, Beni con un lote de medicamentos y potabilizadores de agua, informó el lunes el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

La autoridad, en un breve contacto con los periodistas en el aeropuerto de Trinidad, manifestó que la ayuda ofrecida por el Gobierno de Argentina se materializa precisamente con el arribo de los tres expertos.

Por su parte la directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Susana Rivero, explicó que los voluntarios trabajarán en las zonas donde bajó el agua como Santa Rosa, Reyes, San Borja, entre otros, purificando el agua.

'(En esos lugares) no hay agua para tomar, agua que debe ser tratada y por eso vino este grupo de personas a colaborar y apoyarnos', dijo.

Rivero destacó también el trabajo que realiza la Fuerza Binacional de Ingeniaría Social (FBIS) Bolivia-Venezuela para asistir a los damnificados por las lluvias.

Indicó que en esta jornada se efectuará una verificación de las familias que fueron evacuadas a los albergues, para saber si aún se encuentran en esos puntos o retornaron a sus viviendas.

'El Gobierno está con toda su logística a disposición de Beni', finalizó.

No comments:

Post a Comment