Wednesday, February 12, 2014

Suben a 48 las personas fallecidas y existen 15 desaparecidas

El presidente Evo Morales, a través de una conferencia de prensa se refirió a los daños que están causando las persistentes lluvias en el territorio boliviano. El mandatario informó que hasta el momento el reporte oficial da cuenta de que la cifra de personas fallecidas se incrementó a 48 y existen 15 desaparecidas.

Añadió que hay 54.493 familias damnificadas en 130 municipios, 1.829 viviendas dañadas y 36.736 hectáreas de cultivos pérdidas bajo el agua. Al mismo tiempo señaló que el Ministerio de Desarrollo Rural, logró evacuar a más de 360.000 cabezas de ganado de distintas estancias ganaderas de Beni.

“Es muy dramática la situación, el departamento que más sufre en este momento es Beni y en Trinidad tenemos estocados 150 toneladas de alimentos. Es difícil saber a cuánto ascienden las pérdidas económicas ocasionadas por las lluvias, es imposible tenerlas exactamente”, indicó Morales.

El mandatario añadió que el Gobierno central distribuyó 251 toneladas de alimentos a todos los municipios que se vieron afectadas por las lluvias, dijo que fueron transportadas 186 toneladas de alimentos, 26 toneladas con instrumento de trabajo, 12 toneladas de ropa de cama y 27 toneladas de carpas y otros.

Morales, expresó la preocupación del Gobierno central en cuanto al tema de la producción de alimentos y las tareas que se van a ejecutar después de que pase la temporada de lluvias para reponer los cultivos pérdidos. “Es obligación del Gobierno atender estas demandas post inundación, estamos movilizados y los planteamientos serán atendidos”, acotó.

Ante el pedido del gobernador de Beni, Carmelo Lens, que reclamó la presencia del presidente Morales en el departamento afectado, el jefe de Estado recordó que fue el propio Lens que declaró al presidente Morales persona no grata del departamento beniano; sin embargo, respondió que los ministros se están encargando de llevar la ayuda humanitaria a la región.

No comments:

Post a Comment