Sunday, March 2, 2014

Inundaciones amenazan a otros cuatro municipios de Beni

La crecida de las aguas de los ríos en el departamento de Beni continúan amenazando con inundar los municipios de San Joaquín, Puerto Siles, Exaltación y San Ramón, informó hoy el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Afirmó que debido a ese escenario los esfuerzos del Viceministerio de Defensa Civil y los equipos de ayuda humanitaria están concentrados en los cuatro municipios, donde se experimenta la subida del caudal del río Machupo hasta en 60 centímetros.

"Tenemos las unidades aéreas que están listas para hacer evacuaciones, llevar alimentos y se está desplegando brigadas de salud para atender las posibles afectaciones. Hay un barco hospital que puede alojar 100 personas y está en el puerto de Exaltación", dijo.

Defensa Civil, a través de la Armada Boliviana, desplazó otras tres embarcaciones a los municipios de San Ramón y San Joaquín, para evacuar a las personas en caso de que fuera necesario.

Según las estimaciones, la próxima semana toda esa concentración de agua desembocará en el municipio de Guayaramerín. "Esto será como el último destino de esta masa de agua y ojalá el impacto no sea tan fuerte como esperábamos al principio", dijo Quintana.

Explicó que se definió en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil, la Armada Bolivia a y la Fuerza Aérea, un plan emergencias, por lo que la población de Guayaramerín fue declarado en "alerta roja", por lo que la situación estaría controlada por el momento.

Quintana informó que en Santa Ana de Yacuma, Rurrenabaque, Reyes Santa Rosa y San Borja, la situación más crítica ha pasado y que ahora el problema es rehabilitar los caminos, pero que continúa la ayuda humanitaria para las familia damnificadas.

No comments:

Post a Comment