Sunday, March 9, 2014

Reportan 51.934 hectáreas afectadas y 99.587 cabezas de ganado perdidas

El viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez, reportó que hasta la fecha se perdió 51.934 hectáreas en todo el país, producto de los desastres naturales que continúan azotando diferentes departamentos.

La autoridad de Estado dijo que a pesar de las afectaciones en la parte agrícola y ganadera, no habrá escasez de alimento, ni tampoco elevación en los precios de los productos de la canasta familiar.

"En lo que respecta a la parte agropecuaria tenemos 53 mil familias afectadas en todo el territorio nacional, hectáreas afectadas, tenemos 51.934, ganado muerto, tenemos 99.587", afirmó Vásquez a los medios estatales.

El viceministro explicó que la perdida de hectáreas sólo representa el 1.48 por ciento, puesto que actualmente existe 3.5 millones de hectáreas que mantienen su siembra y pueden abastecer el mercado interno.

En la oportunidad reiteró que gracias al registro de 175 mil hectáreas en el Seguro Agrícola, se puede garantizar que las familias afectadas y que estén registradas dentro los 107 municipios, recibirán la indeminización de mil bolivianos por cada hectárea afectada.

Por otra parte, adelantó que en los municipios que no cuenten con el Seguro Agrícola se pondrá en marcha un plan de rehabilitación de asistencia técnica.

No comments:

Post a Comment