Thursday, March 6, 2014

Riadas inundan poblaciones de la provincia Mamoré de Beni

La capital San Joaquín sufre porque el agua sobrepasó el anillo de la circunvalación esta mañana (6:00 aproximadamente). Las familias de los barrios, Machupo, Agua Dulce y San Lorenzo son evacuadas a centros educativos por las autoridades. En las tres poblaciones las clases no se reanudaron ayer porque los establecimientos son utilizados como albergues.

Entretanto, en San Ramón la situación es parecida. El agua ha cubierto el 80% del área urbana, según informó a EL DEBER Digital, Luis Antonio Phillips, coordinador departamental de Beni del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

De acuerdo con los reportes, en ese municipio los pobladores tuvieron que colocar bolsas de arena para evitar que el agua ingrese al hospital de la población. Ante la emergencia una comisión de autoridades se encuentra en Trinidad gestionando ayuda para la región inundada.

“Necesitamos medicamentos, carpas, alimentos y combustible. La gente está viviendo en las escuelas y en la plaza”, afirmó el presidente del Comité Cívico de San Ramón, Lázaro Fabricano.

Por su parte, la gente de Puerto Siles abandonó sus viviendas casi en un 100%, aseguraron a EL DEBER. “La gente salió hasta Altura El Carmen, que es una población que acogió a la gente porque Puerto, quedó bajo el agua”, afirmó el periodista Ademar Suárez. A los tres municipios benianos les ingresó agua del río Machupo.

No comments:

Post a Comment