Wednesday, April 2, 2014

DESLIZAMIENTO EN ZONGO DEJA UN MUERTO Y 5 HERIDOS

Un deslizamiento sobre una oficina de Cobee, en su planta de Zongo Choro, se cobró la vida de una persona y dejó cinco heridos, según el primer reporte de las autoridades del lugar. El Gobierno envió personal para atender la situación.

Pocos datos. El derrumbe de un cerro aledaño a las oficinas de esta empresa afectó el segundo piso de su infraestructura, donde había varias personas, ejerciendo sus funciones.

El ingeniero Mario Ramírez, de la subalcaldía de Zongo, municipio de La Paz, señaló que esta es la información preliminar que se tiene sobre el caso.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó a La Prensa que al medio día de ayer llegó el pedido de ayuda del lugar, debido a un deslizamiento y que habrían seis personas desaparecidas, por lo que se movilizó personal militar para colaborar con la búsqueda.

Aún se desconocen las causas del deslizamiento y su magnitud, así como la confirmación de la existencia de un fallecido y el estado de las personas que resultaron heridas en el mismo.

Una comisión municipal también ingresó al sector, sin embargo se informó que, debido a la distancia, es difícil establecer comunicación vía celular, hecho, por el cual, hasta anoche no se tenían mayores datos.

Debido a las precipitaciones, en febrero hubo un deslizamiento en la comunidad de Morochata, en Cochabamba, donde resultaron muertas 14 personas, algunas de las cuales no fueron halladas.

No comments:

Post a Comment