Tuesday, November 4, 2014

Granizada en Luribay destrozó más de 5 hectáreas de cultivos y dejó a cuatro familias sin viviendas



La fuerte granizada que se registró el fin de semana en el municipio de Luribay, a 165 kilómetros de La Paz, afectó más 5 hectáreas de cultivos de

maíz, papa, pacay y tomate y dejó al menos cuatro familias damnificadas que perdieron todas sus pertenencias, informó a La Razón Digital Rudy Mamani, oficial administrativo de la Alcaldía de esa localidad.

“Por el momento hemos podido estabilizar la emergencia con la intervención de maquinarias. Lo que estamos haciendo ahora es rescatar las pertenencias de las cuatro familias de Bravillo que han sido las más afectadas y que por el momento han perdido todo”, detalló.

Dijo que los miembros de estas familias fueron evacuados a un centro deportivo donde actualmente reciben atención y contó que los cultivos destrozados pertenecían a otras 30 familias.

El fenómeno meteorológico, que se suscitó este fin de semana, provocó que un cerro se derrumbara y sepultara a cuatro viviendas, tres vehículos y un tractor. “Se perdieron más 5 hectáreas de sembradíos de maíz, papa, tomate y pacay, que estaban en plena producción”, relató el funcionario.

Agregó que, junto a las autoridades municipales y de Defensa Civil, esta mañana comenzó una inspección por el municipio de Bravillo, que es el más afectado, tras lo cual las autoridades emitirán un informe oficial que ayudará a optimizar los esfuerzos en el operativo de ayuda.

Por el momento la granizada en Luribay cesó y las vías están expeditas. Otros municipios afectados son la sub central Axioma, Porvenir y Choqueta.

No comments:

Post a Comment