Tuesday, December 23, 2014

4.600 familias afectadas por el mal clima en el país

Los departamentos que registraron mayor daño por las inclemencias del tiempo en diciembre son cuatro: Santa Cruz, Beni, Cochabamba y Santa Cruz, señaló el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, a la red Patria Nueva.

La autoridad informó que las nevadas dejaron a 4.600 familias, de 21 municipios de Bolivia, sin producción, la totalidad de sus cultivos resultaron dañados.

Cabrera detalló que en Chuquisaca son nueve los municipios perjudicados; en Cochabamba, seis; en La Paz, uno; en Potosí, cuatro y en Tarija, uno. A estas zonas ya se ha desplegado ayuda humanitaria y para reactivar la economía.

Lluvias

A decir del viceministro Cabrera, Santa Cruz es el departamento que más precipitaciones fluviales ha registrado en diciembre, seguido de Cochabamba y Beni. La mayor crecida de los ríos ha sido en el norte cruceño.

El trópico cochabambino también ha reportado constantes lluvias, pero en ningunas de estas regiones hay, hasta el momento, familias afectadas. La autoridad de Gobierno indicó que el Estado cuenta con 20 millones de bolivianos para atender las emergencias que deriven de los desastres naturales.

No comments:

Post a Comment