Wednesday, January 28, 2015

Afectados culpan por deslizamientos a ABC

La Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz informó que las familias afectadas por los deslizamientos culpan a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de ser los responsables de dicho incidente, por haber utilizado mucha dinamita en el lugar, explosiones que habrían dejado una gran fisura, la misma que podría haber sido la causante de los derrumbes en la región.

En pasados días, se registró un deslizamiento en la región de Calabatea, la misma que afectó a dos viviendas, la primera ubicada en la parte superior que se deslizó a varios metros de profundidad y la segunda, que se encontraba en la parte baja, fue enterrada por la mazamorra. Asimismo, cinco plataformas de madera fueron arrastradas por el derrumbe, las cuales se encuentran en etapa de reconstrucción.

“Por el momento estamos esperando el informe técnico de las empresas Arbol y ABC. Las familias afectadas culpan a la Administradora Boliviana de Carreteras por el deslizamiento, debido a que se habría utilizado mucha dinamita en el sector, lo que habría provocado una gran fisura y posterior deslizamiento del cerro”, señaló la asesora Jurídica de la dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Ángel Espinoza.

En el incidente se registraron dos personas heridas, una pareja que vivía en la vivienda de la parte baja, ambos fueron hospitalizados y ya se encuentran rehabilitados.

Entretanto que la casa que se encontraba en la parte superior de la carretera, se encontraba deshabitada al momento del derrumbe, pues se indica que el dueño habría estado en el municipio de La Paz.

No comments:

Post a Comment