Saturday, January 31, 2015

Chuquisaca Casi 10 mil familias afectadas por el clima

Suman las familias damnificadas por desastres naturales en el departamento de Chuquisaca, hasta ayer se contabilizó alrededor de 9.323 familias afectadas, de 16 municipios y más de 3 mil hectáreas de producción de papa, maíz, hortalizas y frutales, que se perdieron por la granizada e intensas lluvias, según información preliminar de la Dirección Departamental de Gestión de Riegos.

El director de esta dependencia perteneciente a la Gobernación, Gualberto Yucra, aseguró que estos datos recabados son preliminares; confirmando que son nueve municipios y más de 6 mil familias afectadas; aclaró que algunos sectores aún no hicieron llegar sus reportes.

Durante la entrevista de radio Aclo Chuquisaca, la autoridad, expresó: “Estamos a la espera de que los municipios envíen los reportes, tenemos un plazo acordado, esperemos que hasta hoy conozcamos toda la documentación requerida para atenderlos; ya se ha planificado hacer nuevas atenciones, que son a cinco municipios, entre ellos: Zudáñez, Alcalá, Las Carreras, Padilla y Presto, que cumplieron con toda la información requerida para una atención y esto se planificará hasta la próxima semana de manera rápida para la atención a las familias que sufrieron por los efectos naturales” manifestó.

Por su parte, el gobernador departamental de Chuquisaca, Jaime Cárdenas, adelantó que a las familias damnificadas se bridará la atención respectiva, aseguró que ya tienen recursos necesarios para la atención.

Con los fenómenos naturales, no solo se pierde la producción agrícola, también hay pérdidas humanas. En lo que va del año, se registraron más de 3 personas fallecidas.

No comments:

Post a Comment