Saturday, January 31, 2015

Declaran alerta naranja en ciudad de El Alto por lluvias

La Alcaldía de El Alto aprobó ayer una declaratoria de alerta naranja, debido al desborde de algunos ríos de esa ciudad que han afectado a 50 viviendas. El proyecto de ley de declaratoria fue enviado al Concejo Municipal para su tratamiento y aprobación.

El alcalde interino Zacarías Maquera Chura dijo que a partir de esta declaratoria se dispondrá de cinco millones de bolivianos para atender las emergencias, con la posibilidad de incrementar dicho monto de producirse una mayor afectación.

En conferencia de prensa, la autoridad edil informó que hasta ahora se han reportado algunos problemas en los distritos 1; 2; 5; 6; 7; 8; 9; 10 y 14 por el desborde de algunos ríos que han afectado a por lo menos 50 viviendas.

"La crecida del caudal de los ríos en la parte alta ha hecho que en la parte baja se produzca un desborde que afectó a varias viviendas", señaló por su lado el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Jaime Estaca.

De acuerdo al responsable del Centro Operativo de Emergencias (COE) de la ciudad de El Alto, Franklin Ledezma, las zonas Huayna Potosí, Mercedario y Alpacoma fueron las más afectadas en pasadas semanas.

En esa línea el COE viene trabajando con el empleo de maquinaria pesada y la ayuda de los vecinos para despejar las vías, toda vez que el caudal de las aguas arrastró grandes proporciones de tierra y cascajo por las intensas precipitaciones pluviales de los últimos días.

No comments:

Post a Comment