Wednesday, January 21, 2015

Defensa Civil envía 100 carpas para familias damnificadas por desborde del Río Paria en Oruro



El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el miércoles que ese despacho enviará 100 carpas a las familias afectadas por el desborde del Río Paria, en el extremo norte de la ciudad de Oruro.

"Estamos movilizados para hacer llegar la ayuda a la ciudad de Oruro, se está llevando un vehículo con 100 unidades de carpas para todas estas familias que han sufrido por el desborde del Río Paria y estamos en esa tarea", explicó a la Red Patria Nueva.

Por otra parte, Cabrera informó que 19 municipios se declararon en emergencia en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y La Paz.

"Vamos a tomar mayor atención a esos municipios que se encuentran movilizándose y al mismo tiempo activando sus planes de contingencia para que puedan utilizar sus recursos", agregó.

Aseguró que Defensa Civil tiene al menos 190 toneladas de alimentos, sin tomar en cuenta vituallas y carpas, para atender a las regiones afectadas por los desastres naturales.

"El Gobierno ha estado atendiendo a tres regiones del país: Oruro, La Paz y al municipio de Cotagaita (en Potosí), con la ayuda de carpas y posteriormente con alimentos", explicó.

Por otra parte, informó que la unidad de monitoreo del Viceministerio de Defensa Civil alertó sobre el posible desborde de ríos en el departamento amazónico del Beni.

"De manera anticipada podamos conocer lo que va a ocurrir en diferentes regiones. Hay probabilidades de algunos rebalses de ríos hacia el territorio indígena del Isiboro Sécure, a la altura de la unión de los dos ríos del Sécure y el Isiboro", detalló.

No comments:

Post a Comment