Tuesday, January 13, 2015

En norte de La Paz Precipitaciones pluviales afectan a más de 850 familias

El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilarión Callisaya, informó ayer que se registró un deslizamiento en el camino de Yolosita a Caranavi, en el norte de La Paz y se reportaron más de 850 familias afectadas por las intensas lluvias y granizadas en tres municipios.

“En el sector de camino de Yolosita hacia Caranavi (se registró un) deslizamiento con el servicio de caminos, con la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) y a través de la empresa Árbol se está rehabilitando. (...) En total tenemos 850 familias afectadas en tres municipios”, explicó el responsable de Alerta Temprana.

Callisaya precisó que las más de 850 familias afectadas perdieron su producción y sus viviendas en los municipios de Guanay, Luribay y Tipuani, por lo que se encuentran en esta de emergencia y piden la intervención de las autoridades locales y nacionales.

“En Guanay por el rebalse de agua, pero como ya está equipado ese municipio con seis bombas de agua, inmediatamente se han bombeado. En Guanay y Tipuani hemos entregado gaviones maquinaria, porque también estas afectaciones es de estándar normal en esta época de lluvias”, añadió.

Por otra parte, ratificó que la Gobernación de La Paz destinó 10 millones de bolivianos para atender las emergencias en esta época de lluvias, pero dijo que se analizará incrementar 2 millones para ese presupuesto de desastres naturales.

“Estamos destinando aproximadamente 10 millones de bolivianos para algunos puentes que se están cayendo, Pero para los caminos estamos incrementando 2 millones de bolivianos para contrato de servicio maquinaria, para poder rehabilitar en total son 10 millones de bolivianos”, respaldó.

No comments:

Post a Comment