Wednesday, January 7, 2015

Fenómenos naturales dejan cerca a 6.000 familias afectadas

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el martes que los fenómenos naturales afectaron a la fecha a cerca de 6.000 familias en cinco departamentos y provocaron la muerte de una decena de personas.

“Hay dos personas desaparecidas, 10 personas fallecidas cinco en Cochabamba, tres en el departamento de Potosí y dos en el departamento de Chuquisaca y más de 5.900 familias afectadas”, informó.

En declaraciones a la televisora Bolivia TV dijo que los municipios y gobernaciones están tomando las acciones correspondientes; sin embargo, advirtió que aún falta enfrentar los fenómenos climáticos hasta el mes de febrero.

“Estamos movilizados en cinco departamentos y hay mayor preocupación en tres regiones del país como el norte de La Paz, Yungas, en el sud del departamento del Beni como San Ignacio de Moxos y el trópico de Cochabamba hacia el río Ichilo el municipio de Yapacaní”, precisó la autoridad.

Asimismo, dijo que el Gobierno destinó al menos 20 millones de bolivianos para cubrir las necesidades básicas en la atención a afectados.

Por su parte, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, recordó que todas las tareas para la atención de las familias afectadas por los desastres naturales se coordinan con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en cada departamento.

En el caso de Beni, informó que la Gobernación de esa región declaró alerta amarilla por la crecida de algunos ríos, situación que es monitoreada por Defensa Civil para coadyuvar en las tareas de ayuda humanitaria.

“Nosotros por supuesto como Defensa Civil vamos a coordinar las tareas con el COE departamental del Beni para atender de la mejor manera a las familias afectadas”, sostuvo en contacto con la Red Patria Nueva.

Sin embargo, dijo que, de acuerdo a los pronósticos del Senamhi, la intensidad y la cantidad de lluvia registrada en esa región es menor a la que se produjo a inicios del 2014.

No comments:

Post a Comment