Friday, January 16, 2015

Guanay y Tipuani piden asistencia inmediata

El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, Hilario Calisaya, señaló que el miércoles fueron enviados suministros y vituallas a las poblaciones de Guanay y Tipuani, para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones.

La autoridad expresó que la población pide más materiales, como vituallas y bombas de agua para poder trabajar en las zonas anegadas.

“La situación es alarmante, porque se arrastró material y ha afectado a las viviendas en ambos municipios. Estamos trabajando con seis bombas de mayor capacidad”, sostuvo Callisaya.

Señaló que la Gobernación apoya con maquinaria pesada y tractores para asistir a las poblaciones afectadas. En la víspera se aprobaron Bs 10 millones para atender las emergencias que se presenten en esta temporada de lluvias.

En la misma línea el gobernador de La Paz, César Cacarico, manifestó que hasta el momento, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz envió 10 toneladas de ayuda alimentaria al norte paceño, de los cuales ocho fueron destinados a Guanay y el resto a Tipuani.

El Gobernador sustentó su información con un informe de la Dirección de Alerta Temprana y Riesgos que hasta el miércoles registró una crecida del río, que superó los niveles esperados, llegando a afectar a 19 viviendas en Tipuani y dejando en riesgo a otras 20, razón por la que activaron los sistemas de alerta regional.

En el municipio de Guanay, hasta el momento, se registraron 500 familias damnificadas a causa de las lluvias; además del deslizamiento de tierras en la carretera a La Asunta.

No comments:

Post a Comment