Saturday, January 24, 2015

Hay 7.000 damnificados en Chuquisaca

En Chuquisaca, la cifra de familias damnificadas por los desastres naturales subió de 2.300 a 7.000, en menos de diez días, con lo que también aumentó el número de municipios afectados de seis a 13.
Así informó el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH) y alcalde de Yamparáez, Braulio Yucra, quien dijo que de acuerdo a los últimos reportes hay alrededor de 200 comunidades afectadas.
El 14 de enero el gobernador en ejercicio de Chuquisaca, Jaime Cárdenas, declaró zona de emergencia a Chuquisaca con el fin de facilitar la inversión de recursos económicos en acciones de socorro inmediato a los damnificados.
Ese día se explicó que se emitía la declaratoria porque unas 2.300 familias en seis municipios habían sido víctimas de la lluvia, desbordes de ríos, granizadas y sequías desde septiembre del año pasado. Ante lo ocurrido, la Gobernación de Chuquisaca entregó ayuda humanitaria a los damnificados de Villa Charcas, Monteagudo, Villa Abecia, Icla, Tarabuco y Zudáñez.
Por su parte, el alcalde de Tarvita, Wilfredo Ipiña, informó que más de diez comunidades fueron afectadas por granizadas en los últimos días.

No comments:

Post a Comment