Saturday, January 24, 2015

INFORME SOBRE INUNDACIONES

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que el lunes se presentará un informe sobre el impacto de las inundaciones y desbordes de ríos que se reportaron en varias regiones del país por las intensas lluvias.

“Vamos a hacer un informe oficial el lunes del impacto que estamos experimentando como consecuencia de las inundaciones, de la lluvias, de los desbordes de los ríos, de las comunidades afectadas”, explicó a los periodistas.

Sin embargo, aseguró que a través del Ministerio de Defensa y del Viceministerio de Defensa Civil se desplazaron varias brigadas que están trabajando 24 horas, con el respaldo de helicópteros y avionetas para brindar ayuda humanitaria a la población afectada.

Según datos del Viceministerio de Defensa Civil, hasta la fecha son 23 los municipios afectados por las lluvias e inundaciones en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Cochabamba. Los municipios Sacabamba, Toco y Clisa de Cochabamba y el municipio de Cercado de Oruro presentaron sus declaratorias de emergencia en las últimas horas.

En ocho municipios de Chuquisaca, en cuatro de La Paz, seis de Potosí y uno de Santa Cruz se reportaron graves problemas en la producción agrícola y en las viviendas.

No comments:

Post a Comment