Monday, February 9, 2015

70 mil familias piden ayuda por granizada

Los pobladores de la provincia Arque del departamento de Cochabamba pidieron ayuda a las autoridades del Gobierno para poder reponer sus cultivos que fueron afectados por una fuerte granizada registrada en el lugar dejando a 70 mil familias damnificadas.

Uno de los pobladores dijo que los cultivos estaban a punto de florecer, pero ahora todo está dañado, por lo que en coordinación con los otros productores analizan declarase en estado de emergencia.

“No tenemos, ya se ha secado el agua ahora no tenemos, no hay ni para comer, necesitamos también ayuda. Exigimos a las autoridades para que vengan también aquí, pero no vienen las autoridades”, dijo una comunaria a una red televisiva.

El año 2014 se reportaron 17 comunidades afectadas, este año, hasta ahora, se tienen solo tres. Desde la Gobernación se informó que al igual que las granizadas, las inundaciones y deslizamientos afectaron en total a 14 municipios entre los más dañados están Arque, Villa Tunari, Mizque, Tapacarí, Morochata, Alalay, Anzaldo, Pojo, Tiquipaya, Colomi y Tacopaya.

No comments:

Post a Comment