Tuesday, February 24, 2015

Alerta naranja por lluvias en la Llajta y reportan crecida de ríos en trópico

Continúa la alerta naranja por lluvias y granizadas en Cochabamba, mientras que en la región del trópico se reporta crecida de tres ríos, según informó el director departamental de Defensa Civil, Fernando Fernández.

La mañana de ayer la ciudad de Cochabamba amaneció con innumerables problemas por anegamientos y colapso de alcantarillas. Autoridades municipales se trasladaron a los diferentes pasos a desnivel así como al río Tamborada para verificar la afectación, además de los trabajos de prevención en la zona.

El paso por varios pasos a desnivel tuvieron que ser cortados y en la zona del Hospital del Niño las calles se convirtieron en ríos.

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cochabamba, Jorge Miranda, informó que las cuadrillas de atención de emergencias permanecieron alerta las 24 horas a fin de subsanar los contratiempos, accidentes y otros a causa de las lluvias.

En el ámbito departamental, Fernández informó que desde el pasado miércoles no se reportaron otros municipios que hayan sido afectados por los fenómenos climatológicos.

En relación a las intensas lluvias el fin de semana en Quillacollo, la autoridad señaló que solo se presentaron estancamientos de aguas a causa de fallas en el sistema de desagüe pluvial.

En la región del trópico, los rios Ichilo, 24 y Chapare presentaron crecidas considerables, pero aún están dentro el margen de lo establecido. En lo que va del año 18 municipios reportaron daños en 850 hectáreas de cultivos.

No comments:

Post a Comment