Friday, February 20, 2015

Alud en Huanuni dejó a 60 familias damnificadas

El alud registrado la noche del sábado 14, originado por el rebalse de la cuenca Duncan, en la localidad minera de Huanuni, situada a 50 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro, dejó a 60 familias damnificadas y se cuantificaron 16 viviendas que quedaron inhabitables, según Defensa Civil, que prestó ayuda en vituallas, principalmente.

Personal de esta entidad estuvo todos estos días en Huanuni desde la jornada del desastre. Su jefe, suboficial maestre Pánfilo Ayala manifestó que se identificó a 60 familias que fueron afectadas como producto de la riada.

"Hemos traído un primer stock, como ayuda humanitaria, que consiste en 60 colchones y víveres como fideo, aceite y azúcar. El lunes hemos retornado con autoridades del Viceministerio de Defensa Civil, trayendo juegos de vajillas que consiste en dos ollas, un sartén, cinco platos, cinco vasos, cinco cubiertos y un cucharón", explicó.

También se dejaron cajones de indumentaria para aseo personal, consistente en champú, jaboncillos, jabones, toallas, detergentes y otros. Asimismo, se entregó a cada familia un paquete de ración seca con galletas, sardinas, leche y picadillos.

SEGUNDA DIVISIÓN

Por otro lado, Ayala ponderó el trabajo que hicieron efectivos de la Segunda División de Ejército, durante la evacuación de las familias damnificadas que fueron trasladas a la sede del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, situada en la calle Lizárraga de esa localidad.

También indicó que algunas personas fueron trasladadas al sector de Viluyo, ingreso de Huanuni, sin embargo, se constató que de allí fueron desalojadas algunas personas, ya que los propietarios de esas viviendas no permitieron el asentamiento.

No comments:

Post a Comment