Friday, February 6, 2015

Defensa Civil lista para emergencias en el Beni

Defensa Civil puso a disposición vituallas, alimentos, carpas e insumos de primera necesidad ante posibles emergencias que deriven de la actual temporada de lluvias en el departamento del Beni.
El responsable departamental de Defensa Civil, Ernesto Gutiérrez, explicó que esa instancia tiene los recursos necesarios para afrontar cualquier tipo de emergencia que pueda derivar de los fenómenos climáticos adversos en la región amazónica.
Stock almacenado
“Tenemos un stock en almacenes tanto de víveres, medicamentos, carpas, vituallas, tanques de agua, herramientas con el fin de solventar cualquier emergencia que pudiera darse en el departamento, lo que queremos es estar listos y a la orden” señalo.
Gutiérrez resaltó que Defensa Civil coordina el trabajo pertinente con diferentes autoridades municipales y departamentales, esta labor civil la realizan de manera conjunta con los comandos estratégicos, Fuerzas Armadas, Ejército y Armada boliviana.
Semena
Según, el director ejecutivo del Servicio de Mejoramiento a la Navegación Amazónica (Semena), Lizandro Peñarrieta, a pesar de que los ríos de la Amazonía se encuentra con tendencia a subir, por el momento no existe riesgo de una probable inundación en municipios del departamento del Beni.
“Estamos bajo un momento de tranquilidad, por decirle en Puerto Villarroel en las últimas 24 horas descendió 60 centímetros el agua y ahorita tenemos más de 4 metros de barranco”, dijo.
Se rememoró que a inicios del pasado año, Semana cumplió una labor loable, toda vez que los efectros naturales asolaron no sólo a la ciudad de Trinidad, sino a muchos municipios del departamento del Beni.

No comments:

Post a Comment