Wednesday, February 11, 2015

Defensa Civil reportó 16 mil familias afectadas

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, reportó que las intensas lluvias caídas sobre el país dejaron al menos 16.000 familias damnificadas de siete departamentos.
"Se reportaron 16.000 familias afectadas en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Potosí y Tarija. En este último se incluye a dos personas que han sido arrastradas por el río Guadalquivir, que han perdido la vida, un varón y una señora de la tercera edad”, declaró el funcionario.
Además, reportó el fallecimiento de 24 personas hasta la fecha. "Hemos estado en contacto con el municipio para recabar información (...). Hemos tenido los últimos reportes de Cercado en Tarija, de Irupana de La Paz, en Potosí, en Cochabamba y en Chuquisaca del municipio de Camargo, y el número de personas que falleciron en esta época de lluvias sube a 24”, declaró.
La directora de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Cintia Vargas, informó que en el departamento 15 municipios afectados por las lluvias reportaron a 1.400 familias damnificadas.
"Son 15 municipios afectados por los diferentes eventos, entre inundaciones, el tema del deslizamiento, el tema de las granizadas, alrededor de 1.400 familias afectadas”, señaló Vargas.
Por último, la titular de la Secretaría de la Madre Tierra dio datos actualizados sobre las áreas de cultivos que sufrieron los efectos climáticos y señaló que 400 hectáreas fueron anegadas en el departamento de Cochabamba desde noviembre a la fecha.

No comments:

Post a Comment