Tuesday, February 10, 2015

Deslizamiento destruye seis casas en Capinota

Un derrumbe causó el deslizamiento de al menos seis casas en una ladera del pueblo de Pusa Pusa del municipio de Capinota de Cochabamba, informó hoy la secretaria departamental de los Derechos de la Madre Tierra, Cintya Vargas.

"Este deslizamiento ha afectado a seis viviendas y en el transcurso de esta jornada sigue moviéndose continuamente la tierra y continúa la caída de las infraestructuras", aseveró.

Según Vargas, el derrumbe se registró ayer y los comunarios de Pusa Pusa afirmaron que sintieron el movimiento de tierra desde el pasado domingo.

"Un equipo de la Unidad de Riesgos fue enviado al lugar para establecer las causas del suceso y ordenó que las seis casas dañadas sean desalojadas, así como dos inmuebles cercanos por el riesgo de que el deslizamiento les afecte en las próximas horas", dijo.

Vargas añadió que 24 personas tuvieron que ser evacuadas hasta el momento.

"En el caso específico que las seis familias que quedaron sin vivienda, tres fueron llevadas a casas de familiares en el pueblo de Capinota y tres a una escuela que no está en funcionamiento en la comunidad Kuturipa", complementó.

Varga agregó que esta jornada comenzó el envío de vituallas, tanques y potabilizadores de agua para las familias afectadas.

No comments:

Post a Comment