Sunday, February 15, 2015

Deslizamiento en Huanuni deja al menos a 60 personas sin vivienda

Unas 15 a 20 viviendas, fueron enterradas por el deslizamiento de tierra que se generó en el sector Santa Elena de la localidad minera de Huanuni, dejando cerca de 60 personas sin techo y presuntamente una murió.

Según información preliminar difundida desde el centro minero, el deslizamiento, que al parecer se produjo por la explosión de una dinamita o por la intensa lluvia que se generó ayer al mediodía y parte de la tarde, en el departamento, afectó a los habitantes de ese sector quienes de a poco salieron de sus domicilios para escapar de la ola de tierra que comenzó a caer cerca de las 17:00 horas.

Personal policial tanto de ese distrito como del Comando Departamental de Policía de Oruro se desplegó hasta esa localidad, situada a 65 kilómetros aproximadamente de esta ciudad, para auxiliar a los afectados.

Hasta el cierre de la presente edición se conoció que una persona estaba desaparecida quien al parecer no pudo escapar del deslizamiento de tierra y fue enterrada, aspecto del que hoy será confirmada.

Un ex trabajador minero en contacto con LA PATRIA indicó que sus familiares desde Huanuni, le informaron que desde el sector de la mina se deslizó hasta casi la plaza huanuneña una especie de lodo que incluso impedía el ingreso a las viviendas. Bomberos de Oruro también llegaron hasta esta localidad para auxiliar a las personas heridas

No comments:

Post a Comment