Monday, February 16, 2015

Las lluvias no ceden y mantienen a 36 municipios en estado de emergencia

Las fuertes y continuas lluvias en Bolivia han dejado a 25 personas fallecidas y 36 municipios en estado de emergencia, informó este domingo el Ministerio de Defensa Civil.
El vicetitular de esa cartera ministerial, Oscar Cabrera, precisó que la víctima más reciente quedó sepultada por un alud dentro de una mina en el Departamento de Tarija, en el sur del país.
Personal de Defensa Civil y de otras instituciones tarijeñas están activos en la zona del desastre con maquinarias para remover la tierra y determinar si hay más víctimas, reseña el portal web de Prensa Latina.
La mayor cantidad de fallecidos y municipios afectados por las precipitaciones se reporta en los departamentos La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Cochabamba.
Los desastres naturales han dejado a unas 17.000 familias damnificadas en Bolivia, así como 300 casas destruidas y más de 7.000 hectáreas de cultivos dañados.
El Estado y las gobernaciones de los departamentos afectados distribuyen ayuda humanitaria y herramientas para que las comunidades se recuperen de las devastaciones.

No comments:

Post a Comment