Wednesday, February 11, 2015

Suben a 24 los fallecidos por desastres naturales

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó ayer que las víctimas de las inclemencias naturales suman 24, de acuerdo con el último reporte, además que se mantiene la cifra de 16 mil familias afectadas, la declaratoria en 36 municipios en emergencia y alerta roja en el río Yacuma en el departamento del Beni.

La autoridad dijo que en las localidades del Mojón y San Cristobal existen unas 40 familias afectadas por el desborde de río. En el resto no hay problemas y se estaría realiando el control de subida de aguas de forma permanente.

En tanto que se mantiene la alerta amarilla en los ríos Beni, Ibare, Mamoré y Madre de Dios, en los cuales se hace control de las aguas. “En todos estos ríos la situación está bajo control”, afirmó.

En otras regiones como en el Chapare, la situación se mantiene tranquilo y no se tiene ningún problema con la crecida de los ríos, ya que las precipitaciones pluviales están dentro lo normal. Sin embargo, afirmó que se continúa monitoreando los niveles de los ríos en todo lo que es la parte amazónica, la parte norte integrado de Santa Cruz, el trópico de Cochabamba y norte de La Paz.

En cuanto a lo que es la afectación como consecuencia de los desastres naturales en siete departamentos las víctimas fatales son 24, 16 mil familias afectadas en los departamentos de Tarija, La Paz, Potosí y Chuquisaca. Las últimas víctimas fatales se registraron en el río Guadalquivir donde dos personas fueron arrastradas por las aguas.

No comments:

Post a Comment