Wednesday, February 18, 2015

Tras alud, 60 familias son reubicadas en Huanuni

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que se evacuó a 60 familias que se vieron afectadas por el alud de residuos de explotación minera que cayeron en un campamento, en Huanuni, el fin de semana.

Según el viceministro las familias están siendo trasladadas a viviendas que el gobierno construyó anteriormente, por lo que no será necesario ubicarlas en carpas.

"Son 60 familias que han sido evacuadas y mientras tanto se continúa con los trabajos de limpieza de todo este lugar que está cerca a la bocamina de la Empresa Minera Huanuni", informó Cabrera a ANF.

Según testimonios,el campamento estaba casi vacío, porque gran parte de los habitantes se trasladó a Oruro, para participar de la entrada del Carnaval.

EVALUACIÓN El número de familias afectadas por las lluvias que azotan a Bolivia ascendió a 17.000 en los últimos cuatro días, mientras que la cifra de víctimas mortales desde octubre subió a 25, comunicó ayer Cabrera.

"Hasta hace cuatro días estuvimos con 16.000 familias (damnificadas), ahora sube la cifra a 17.000 familias en todo el país. Son 36 municipios con declaratoria de emergencia", dijo Cabrera en una entrevista con el canal estatal.

La cantidad de fallecidos ascendió a 25, tras la muerte de una mujer en un deslizamiento causado por las intensas lluvias en el municipio minero de Huanuni, en la región andina de Oruro (oeste), señaló el viceministro, según EFE.

No comments:

Post a Comment