Tuesday, February 10, 2015

Video Ocho viviendas en la zona sur de La Paz están al borde de colapsar debido a las lluvias

Sus habitantes fueron evacuados. La lluvia que cayó desde anoche hasta esta madrugada provocó problemas en distintas zonas de La Paz y El Alto, según constató La Razón Digital. Varios puestos de la Feria de Alasitas fueron afectados y se produjeron filtraciones en parte piso de cristal del Centro Municipal Multipropósito.

Ocho viviendas de la avenida Mecapaca, en la zona sur de la ciudad de La Paz, se encuentran al borde del colapso debido a la persistente lluvia que cayó entre anoche y esta madrugada. Sus habitantes fueron evacuados y obreros de la Alcaldía trabajan en acciones preventivas en la zona.

Aproximadamente a las 09.00 parte del muro y del techo de una de las viviendas ya habían caído, según constató en el lugar el programa Levántate Bolivia que se transmite por Cadena A. Más tarde, el director Especial de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, informó que las ocho familias afectadas fueron evacuadas de los inmuebles en riesgo.

“Es inminente el colapso de estas ocho viviendas, realizaremos un monitoreo (de la zona) hoy”, anunció. Explicó que hasta antes de las 8.30 cinco viviendas fueron evacuadas y posteriormente ocurrió lo mismo con el resto de ellas.

La zona fue acordonada por funcionarios municipales, quienes trabajan en la zona para evitar que se produzcan daños personales.

El subalcalde de la zona, Ernesto Villareal, quien al inicio de la jornada se encontraba al mando de los obreros municipales, dijo no hubo tiempo de rescatar los bienes de las víctimas de las viviendas más dañadas.

“Estamos viendo que todo esto va a colapsar. Es impresionante el llanto y la desesperación de las familias. Hemos tenido que sacar a las personas durmiendo de sus casas, no hay tiempo de sacar las cosas…lo más importante es que están a salvo”, declaró .

La autoridad dijo que los damnificados fueron llevados a instalaciones de la Subalcaldía y pidió a los vecinos de la zona tomar recaudos ante otros posibles efectos de las lluvias. Mientras se realizaban las labores de control en el lugar se anunció el arribo del alcalde Omar Rocha.

La lluvia que cayó desde anoche hasta esta madrugada provocó problemas en distintas zonas de La Paz y El Alto, según constató La Razón Digital. Varios puestos de la Feria de Alasitas fueron afectados y se produjeron filtraciones en parte piso de cristal del Centro Municipal Multipropósito.

En El Alto, según informó la televisora RTP, se inundaron las calles aledañas a la Plaza Triangular de la zona de Santiago Primero.

No comments:

Post a Comment