Tuesday, March 10, 2015

Declaran emergencia en el municipio de Villa Tunari de Cochabamba

El municipio de Villa Tunari fue declarado en estado de emergencia porque parte de su territorio volvió a ser afectada por el desborde de ríos e inundaciones, informó el martes la Gobernación de Cochabamba.

"El municipio de Villa Tunari se está declarando en estado de emergencia y estamos esperando su documentación para tener la certificación", dijo el coordinador técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) departamental, Víctor Nájera.

Según Nájera, las autoridades edilicias de Villa Tunari tomaron la decisión de aprobar la declaratoria de emergencia, puesto que cuatro zonas de la localidad de Bubusama que está en su jurisdicción fueron anegadas por completo por el desborde de ríos.

Añadió que el mayor problema se produjo en los últimos días y la producción agrícola fue la más afectada en las zonas cubiertas por el agua. "Las poblaciones de esos sectores no han podido retornar a su estado inicial, normal, después de lo sucedido", acotó.

El funcionario manifestó, por otro lado, que la emergencia hizo que la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Villa Tunari envíen personal a Bubusama para iniciar la entrega de vituallas a los grupos familiares perjudicados.

De acuerdo con Nájera, Villa Tunari se sumará por esos problemas y otros anteriores a siete municipios declarados en emergencia en la región: Arque, Sicaya, Tapacarí, Tacopaya, Mizque, Vacas y Pasorapa.

El coordinador técnico de la UGR anunció, por último, que por la elevada cantidad de regiones con problemas por los desastres naturales hará que la Gobernación de Cochabamba analice mañana la posibilidad de declarar al departamento en emergencia.

Google
Yahoo!
Digg
Sonico
Delicius

Comentarios

No comments:

Post a Comment