Wednesday, March 25, 2015

Emiten aviso de alerta naranja en 4 regiones



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró ayer la alerta naranja para cuatro departamentos del país, Santa Cruz, Beni, Pando y Cochabamba, por las lluvias y las tormentas eléctricas que se prevén desde hoy.

“Hemos emitido un aviso de alerta naranja, precisamente por las lluvias. El miércoles por la noche vamos a tener lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes”, informó la pronosticadora del Senamhi, Cristina Chirinos.

ZONAS. De acuerdo con la experta, las precipitaciones pluviales se registrarán con mayor fuerza en el norte integrado de Santa Cruz, el trópico de Cochabamba y los departamento de Beni y Pando. Además, se prevé similar situación en zonas bajas del norte del departamento de La Paz.

En el occidente, la caída de una nevada dio inicio a la transición estacional de verano a otoño en el territorio nacional. Esta etapa se caracterizará por el cambio de periodo húmedo a seco, recordó el Senamhi.

El sábado se registró una intensa nevada en la cordillera de La Paz, que atrajo vientos para el resto del país. La estación de otoño, que finalizará el 21 de junio, se caracteriza por presentar cielos poco nubosos y despejados, sobre todo en abril y mayo. Además, las temperaturas mínimas descenderán paulatinamente.

No comments:

Post a Comment