Friday, March 13, 2015

En ruta Unduavi-Chulumani Desborde deja personas muertas y desaparecidas

n desborde del río, debido a las insistentes lluvias, en el tramo Unduavi-Chulumani de Sud Yungas del departamento de La Paz, dejó el saldo de varias personas muertas y desaparecidas, por lo que el municipio de La Asunta declaró estado de emergencia, según informó la asambleísta Doris Pinto.

La autoridad manifestó que el municipio de la Asunta se encuentran en estado de emergencia, por los daños que dejó el deslizamiento, en vista que dejó incomunicada a varias poblaciones del sector, que ahora se encuentran sin poder salir del lugar. Las rocas y la mazamorra habrían arrasado con las plataformas de varios tramos hacia esa región.

Asimismo, expresó que la crecida del río fue el principal causante, para que hayan sufrido este desastre que cobro la vida de varias personas.

“Los primeros afectados del deslizamiento fueron los pasajeros de una flota, que llegaba de Sud Yungas hacia la sede de Gobierno, trayecto en la que fue alcanzado por el desborde del río, que arrastro todo lo que estaba en el camino, los bomberos llegaron hasta el lugar, pero hasta anoche no se encontró a las personas desaparecidas, “creemos que han muerto, ya que el río creció en gran magnitud", indicó la asambleísta.

Señaló que los pobladores se encuentran muy molestos, debido a que estos sectores no reciben ninguna asistencia de orden preventivo. "Pedimos a las autoridades camineras responder a las necesidades de la región en vista que los caminos son de alto riesgo en la zona".

Los temporales nos están jugando una mala pasada, las lluvias están constantes en los tramos, necesitamos tractores, para poder transitar y así la búsqueda de las personas se hará con más rapidez.

Doris Pinto indicó que se espera ayuda de las autoridades para poder lidiar con esta situación que enluta a la población de La Asunta, puesto que las riadas habrían inhabilitado la mayor parte de los caminos.

TRANSBORDO

La asambleísta manifestó que los autobuses estarían haciendo transbordo en el sector de La Asunta, ya que prácticamente todo el camino estaría con rocas y mazamorra, las mismas que impedirían la transitabilidad.

POLICÍA CAMINERA

Un reporte de la Policía Caminera indicó que los viajes hacia Sud Yungas se habrían suspendido, ya que las vías estarían inundadas y que en las próximas horas se espera tener la habilitación de estos tramos, después de que se haga la debida limpieza.

Por otro lado, se recordó tener precaución en las vías del norte de los Yungas, puesto que se tendrían leves deslizamientos a causa de los temporales que afectan al departamento y toda Bolivia.

No comments:

Post a Comment