Thursday, May 21, 2015

Japón financia la prevención de desastres

Japón financiará un estudio de prevención de desastres, en la red caminera del eje troncal del país, fundamentalmente la Red Vial Siete, que une los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba. Este estudio tiene una inversión de 500.000 mil dólares, aproximadamente.

Los recursos tienen como objetivo principal desarrollar un proyecto de medidas preventivas de desastres en los caminos.

Para este fin se firmó un convenio de cooperación financiera no reembolsable entre ambos estados, representados por los ministros de relaciones exteriores. Por Japón, Hidehiro Tsubaki, y de Bolivia, David Choquehuanca.

El estudio es escencial porque el tramo entre Angostura y Palizada presenta derrumbes de taludes, desprendimientos de roca entre otros problemas. Estos percances son ocasionados principalmente por las fuertes lluvias de la región, que suelen ser más torrenciales.



AYUDA DE JAPÓN. El país asiático hasta el momento ha dado cooperación económica y técnica de dos mil millones de dólares, distribuidos en distintos sectores como salud, educación, productividad, agropecuaria y saneamiento básico.

Para citar algunos proyectos de mejoramiento, Japón ayudó al mejoramiento de la carretera de Patacamaya - Tambo Quemado, al mejoramiento de la carretera en San Borja- Trinidad y la realización de un estudio de mejoramiento de la carretera Santa Bárbara y Bella Vista. Asimismo, financió el mejoramiento de caminos rurales en los departamentos de Cochabamba, Potosí, Oruro y La Paz.

No comments:

Post a Comment