Monday, May 25, 2015

Santa Cruz en alerta naranja por vientos

Como alerta naranja, así declaró ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en el departamento de Santa Cruz por la presencia de fuertes vientos.
“Tenemos un aviso de vientos moderados a fuerte en Santa Cruz para el día de hoy, hay que tomar los recaudos necesarios. Estos vientos se van a prolongar hasta el día de mañana (domingo)”, indicó la jefa de la Unidad de Pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal.
La especialista precisó a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que los vientos fuertes registrarán una velocidad de hasta 65 (Km/h) kilómetros por hora con dirección noroeste.
Detalló que durante el día se presenciará vientos moderados a temporalmente fuertes en algunos sectores.

Chubascos
En otro aspecto, Portugal informó que en estos días se reportarán chubascos y tormentas eléctricas en los llanos orientales.
De acuerdo al portal de la institución. en La Paz, Oruro y Potosí, se prevé, además de chubascos, jornadas con nubosidad variada.
En cuanto a los valles, Cochabamba y Chuquisaca las características será poco similares, con cielo nuboso, sin tormentas, ni chubascos.

Menos 5 grados en occidente
Respecto al comportamiento de las temperaturas, el Senahmi pronosticó que en los siguientes días, La Paz, Potosí, Oruro y El Alto, las décimas descenderán hasta -5 grados.
Entre tanto, en el oriente, las temperaturas tendrán una máxima de hasta 30 grados.

No comments:

Post a Comment