Wednesday, July 22, 2015

Fenómenos naturales afectan a 7.800 familias

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que, según datos de los últimos tres meses, al menos 7.800 familias fueron afectadas por las lluvias, los desbordes y el frío a nivel nacional.

Cabrera, en una entrevista en Abya Ayala Televisión, dijo que de mayo a julio las lluvias y el frío afectaron a cinco departamentos, 22 municipios y alrededor de 7.800 familias.

Los departamentos más afectados son Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Potosí y La Paz, en los que se presentaron inundaciones, granizadas y desbordes de ríos por el Fenómeno del Niño.

Para ello, la autoridad manifestó que se está elaborando un plan de emergencia por las lluvias e inundaciones y que además se está implementando un plan de prevención, sobre todo en los municipios, que consiste en edificar obras para encausar los ríos.

Agregó que el seguimiento a nivel nacional es permanente y que existen los recursos necesarios para movilizar la ayuda en casos de desastres, aunque insistió en que ahora se está trabajando en la cultura de prevención con los municipios.

Por otra parte, en Santa Cruz se advierte el retorno de las lluvias y el frío, tomando en cuenta que la semana pasada la precipitación fluvial causó inundaciones en varias zonas y la crecida de ríos.

No comments:

Post a Comment