Tuesday, July 21, 2015

Santa Cruz Afectados por inundación abandonan sus casas

El presidente de la Federación de las Juntas Vecinales de la ciudad de Santa Cruz, Omar Rivera, informó ayer que varias familias afectadas por la inundación comenzaron a abandonar sus viviendas para buscar un lugar seguro, ante la ausencia de las autoridades municipales de esa urbe para atenderlos.

Según reportes de medios de prensa, al menos 40 barrios continúan en estado crítico de 60 que registraron problemas de inundación y que se encuentran atendidos por un plan de contingencia del municipio.

“Después de las intensas lluvias de la anterior semana, la gente se está resguardando en otras casas y en zonas altas, porque nuestras calles y nuestros barrios son inaccesibles están intransitables fuera del cuarto y quinto anillo y hemos gritado a los cuatro vientos la presencia del alcalde”, dijo el dirigente vecinal.

Informó que los barrios exigen la reactivación del denominado “Percymóvil”, para que el alcalde Percy Fernández pueda trasladarse a ese sector y constatar los hechos.

En caso de persistir la falta de atención, Rivera advirtió que ese sector iniciará movilizaciones y solicitarán informes detallados de contratos con los que se ejecutaron y concluyeron supuesta obras.

“Existen obras de asfalto y canales de drenaje que están contempladas como concluidas, siendo que en los hechos hay calles en mal estado y desagües que no se terminaron y provocaron que el agua se acumule y entre en las viviendas afectando a más de 10 mil familias en toda la ciudad”, indicó.

El dirigente denunció que en ese municipio no existe control social a las autoridades del Ejecutivo edil “porque cuando realizan gestiones no se los encuentra en sus oficinas”.

Anunció que los vecinos de los sectores afectados tendrán un ampliado en las próximas horas, para analizar la posible ejecución de medidas de presión. (ABI)

No comments:

Post a Comment