Wednesday, July 15, 2015

Vientos de más de 80 kilómetros por hora Fuertes ventarrones dejan un muerto y dos heridos

Una persona fallecida en la ciudad de Santa Cruz y otras dos en La Paz fue el saldo que dejó la fuerte ventisca que se registró entre el domingo y ayer. Según los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) los vientos sobrepasaron los 80 kilómetros por hora.

En la zona Sur de la ciudad de La Paz, una mujer que participaba del desfile conmemorando la gesta libertaria quedó herida debido a que recibió el impacto de un gran letrero de la Alcaldía, que se encontraba ubicado en la calle 10 de Obrajes.

Según declaraciones de los testigos del lugar la causa del incidente se debió a que los intensos vientos desprendieron el soporte del letrero y eso provoco que por la fuerza cayera con de forma inmediata, hiriendo a la transeúnte.

Los fuertes vientos, registrados en La Paz y El Alto ayer, derribó árboles, letreros y gigantografías, además de desprendimientos de calaminas de los techos de casas en diferentes zonas de la ciudad.

Incluso muchos pasajeros que abordaron la Línea Amarilla del teleférico tuvieron algún momento de zozobra cuando al fuerte ventisca hizo que las cabinas se inclinaran de un lado a otro.

ALERTA ROJA

En tanto, el Servicio de Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se registraron intensos vientos en al menos tres regiones de Bolivia, estos alcanzaron los 82 kilómetros por hora, según explicó la pronosticadora de turno Ana Mendoza.

Además, el Senamhi determinó alerta roja por los fuertes vientos debidos a que se pronostica vientos moderados a fuertes de dirección oeste con intensidades entre 40 a 80 km/h desde el día lunes 13 hasta la noche del día martes 14 de julio que afectarán los departamentos de Oruro y Potosí.

Mendoza explicó que los vientos durarán todavía el miércoles en tanto que en los llanos orientales ingresará el martes por la noche un frente frío que se mantendrá hasta el jueves.

El descenso de temperaturas afectará a Santa Cruz, Beni, norte La Paz, región Chaco y Cochabamba, agregó.

ÚLTIMOS CASOS

Hasta el cierre de esta sección, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer los fuertes vientos voltearon una valla que hirió, además ocasionaron la caída de árboles y semáforos en el centro de la ciudad.

En ese entendido, informó que la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía tomó las acciones necesarias para subsanar esos percances.

“Ustedes saben que se trata de un viento inusual el que se ha producido aquí en La Paz y lamentamos estos incidentes”, dijo el Alcalde.

En tanto, la Dirección de Atención de Emergencias de la Alcaldía paceña atendió seis casos hasta media tarde pero no identificó a personas heridas.

Aparte del Obrajes ocurrió otro evento en Villa Armonía, donde una calamina se desprendió y salió disparada, causando alarma entre los vecinos. En el barrio ferroviario un muro cayó junto a un árbol, al igual que otro que fue derribado en las cercanías de la plaza Alonso de Mendoza. En Achachicala, un techo se desprendió y otro letrero cayó en la calle Incachaca de la zona Huyustus.

No comments:

Post a Comment