Saturday, October 24, 2015

Fuertes vientos y granizo afectan a 100 viviendas en Tipuani



El alcalde de Tipuani en La Paz, Roger Vaca, informó que al menos 100 viviendas fueron afectadas por una tormenta de vientos huracanados y granizo, ocurrida ayer.

El fenómeno climático se caracterizó por una copiosa lluvia, la caída de granizo de hasta tres centímetros y fuertes vientos que ocasionaron el desprendimiento de techos, aunque no se reportaron víctimas del suceso.

El director de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), Alfonso Parrado, informó a Radio Patria Nueva que seis viviendas del plan, consideradas entres las más de 100 afectadas, sufrieron algún tipo de daño. Estas construcciones aún no fueron terminadas. Aseguró que la empresa constructora y el fiscal de supervisión ingresaron a la comunidad para evaluar los daños y eventualmente planificar su reparación.

“Los daños son simplemente que han volado parte de las cubiertas”, agregó Parrado.

El Gobierno construye 127 viviendas en Tipuani a través del programa de la AEV. Parrado aseguró que el percance con las viviendas afectadas no retrasará la entrega del lote, previsto para el 15 de diciembre.

Esta semana se registraron fuertes tormentas en el departamento. El jueves, comunarios del municipio de Luribay reportaron la pérdida de 100 hectáreas de cultivos, que afecta a 1.200 familias, a consecuencia de una fuerte lluvia.

No comments:

Post a Comment