Friday, October 16, 2015

Mantienen alerta roja por clima en Santa Cruz

Fuertes vientos que alcanzaron hasta 93 Km/hora continuaron ayer en Santa Cruz, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La alerta roja aún se mantiene en todo el departamento, tras una jornada del miércoles en la que las ráfagas alcanzaron los 100 km/ hora.

Los vientos con ráfagas de 93 kilómetros continuaron azotando la ciudad, según reportó el periódico digital El Día. Entre las 10.00 y 11.00 de la mañana de ayer se registraron las ráfagas más fuertes, según el departamento de meteorología de Aasana en Viru Viru y El Trompillo, que son las dos estaciones que monitorean el estado del tiempo en la ciudad de Santa Cruz.

En tanto, el miércoles dos árboles se desplomaron, uno en la calle Mario Flores y otro a la altura del quinto anillo de la avenida Cristo Redentor, causando daños materiales y dejando como saldo un conductor herido y al menos tres vehículos dañados.

La Unidad Municipal de Emergencia (UME) de Santa Cruz de la Sierra atendió seis casos de relevancia, cinco de ellos fueron caídas de árboles, con el resultado de vehículos aplastados y calles bloqueadas; y el incendio de un automóvil cerca del primer anillo.

También se conocieron otros casos, como la caída de un letrero sobre el techo de una casa, una barda derrumbada por la fuerza del viento; y en el caso de Warnes una pasarela, en la salida hacia Montero, resultó gravemente dañada.

Según Senamhi, “estas ráfagas de vientos se deben al ingreso de un frente frío y a un fenómeno físico conocido como Venturi que se presenta en las llanuras de la zona que se ubica la ciudad, donde la baja presión hace que las moléculas del viento adquieran mayor velocidad”.

No comments:

Post a Comment