Friday, October 23, 2015

Tarija Subgobernación asigna Bs 200 mil para prevención de desastres

El responsable de Prevención de Riesgos de la Subgobernación Cercado, Ricardo Guzmán, informó que la institución tiene un presupuesto de Bs 200 mil para la prevención de riesgos, de los que destinó Bs 15.0000 en alquiler de maquinaria y equipos para atender a comunidades donde requieran apoyo en ríos, quebradas y otros.
Con un presupuesto de Bs 13.000 para productos agrícolas, pecuarios y forestales, como también en caso de alguna necesidad o eventualidad, dispone de un presupuesto de Bs 9.000.
Informó que están trabajando con maquinaria pesada en San Pedro de Sola, también realizaron otro trabajo en el barrio San Miguel, además se encentra a la espera de las solicitudes de las comunidades para dotar de maquinaria, tratando de atender al mayor número de regiones.
Consultado sobre el objetivo de la reunión con la dirigencia de la Federación de Comunidades Campesinas, Guzmán indicó que tiene el propósito de informarse sobre los requerimientos existentes en cuestión de prevención ante cualquier eventualidad, debido al fenómeno de El Niño como ser inundaciones, riadas y sequías.
El ejecutivo de la Federación de Campesinos, José Soruco, dijo que coordinaron un plan de contingencia ante los efectos adversos por este fenómeno natural, según adelantó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Senhami.
Participaron de la reunión las tres instancias de prevención de riesgos Defensa Civil del Gobierno Nacional, Prevención de Riesgos del Gobierno Municipal y la Subgobernación Cercado.

No comments:

Post a Comment