Sunday, November 8, 2015

Arque Lluvias dejan incomunicadas a unas 14 comunidades

Las primeras lluvias torrenciales que se registraron en el municipio de Arque dejaron a unas 14 comunidades incomunicadas porque parte del camino que une el sector fue destruido, informó el alcalde Casto Coaquira Condori, según el reporte de la radio Pío XII de la Red Erbol.

“Las lluvias que han caído desde el 1 de noviembre han arruinado nuestro camino, nosotros entramos por Capinota hacia Arque y el río afectó la vía, ya no tenemos ahora el camino (transitable), está totalmente borrado”, afirmó la autoridad local.

Agregó que en las comunidades afectadas, los pobladores se dedican a la producción de papa y en estas fechas se encuentran en plena cosecha, pero por el mal estado del camino se ven imposibilitados de sacar sus productos al mercado.

“Estamos en plena cosecha de papa en la mayoría de las comunidades y con el camino (intransitable) corre el riesgo de que perdamos nuestros productos, además cuando el camino está mal, los productores ya ofrecen a menor precio la carga de papa, eso representa también pérdida económica para el sector, por ejemplo ahora en Cochabamba la carga está en 420 bolivianos y hasta 440, pero allá están ofreciendo sólo a 320”, dijo.

No comments:

Post a Comment