Thursday, November 12, 2015

Declaran alerta naranja en Cochabamba Intensa lluvia activa sistemas de alerta en dos departamentos

Defensa Civil informó el miércoles que el trópico de Cochabamba fue declarado en alerta naranja por la crecida de ríos debido a las copiosas lluvias que se registraron durante las últimas horas en esa región del país. Entretanto en Sucre otra precipitación derrumbó dos viviendas, 10 quedaron inundadas y cinco movilidades fueron arrastradas por el agua en diferentes zonas de la ciudad.

ALERTA NARANJA EN COCHABAMBA

El representante regional de Defensa Civil en el trópico de Cochabamba, Luis Gallo, informó que en Cochabamba fue activada la alerta naranja. Explicó que personal de Defensa Civil monitorea los ríos, para reaccionar de manera inmediata en caso de emergencias.

“Hemos tenido gente atrapada en el río por el sector de la comunidad California, pero no fue nada grave. Se controló la situación y se rescató a las personas”, comentó.

El funcionario de Defensa Civil dijo que la declaratoria de alerta naranja en esa región permitirá verificar la situación de los pueblos yuqui y yuracaré, que suelen ser afectadas de manera recurrente por riadas.

INUNDACIONES EN SUCRE

Por otra parte, una intensa lluvia inundó varias viviendas y arrastró movilidades en Sucre. De acuerdo a informes iniciales la precipitación derrumbó dos viviendas, inundó otras 10 y cinco movilidades fueron arrastradas por el agua, informó el jefe de Operaciones de la Alcaldía de Sucre, Jaime Daza.

“En este momento se está realizando el desalojo correspondiente de las pocas pertenencias recuperadas de esta dos viviendas que colapsaron, la labor es intensa por el personal del Retén de Emergencia”, señaló.

DAMNIFICADOS

Las casas afectadas están ubicadas en la zona Villa Rosario y el arrastre de motorizados ocurrió en inmediaciones de la avenida Circunvalación y el barrio Santa Barbará.

“No hay pérdidas humanas, pero sí un perrito fue aplastado por el derrumbe de una de las viviendas”, añadió Daza.

El Retén de Emergencia atendió esta jornada más de 100 llamadas de urgencia para atender derrumbes, taponamientos e inundaciones.

La lluvia también inundó los mercados de Villa Rosario y Campesino, donde varias casetas fueron desprendidas por la fuerza del agua.

No comments:

Post a Comment