Tuesday, December 29, 2015

8 millones para atención médica durante desastres

El ministerio de Salud cuenta con un presupuesto de 8,3 millones de bolivianos para la atención médica de damnificados durante los desastres naturales que afectan al país a causa del fenómeno climático de 'El Niño'.

"Para esta gestión hemos ejecutado 1,3 millones de bolivianos, que es parte simbólica de material que se ha adquirido en esta gestión y para 2016 se están aperturando siete millones de bolivianos, es por eso que tenemos 8,3 millones para la atención médica en desastres, aunque esto no es limitativo", afirmó la titular de esa cartera de Estado, Ariana Campero.



La autoridad presentó a 225 integrantes de las Brigadas de Respuesta Rápida, que están en apronte para trasladarse a cualquier región del país y coordinar acciones conjuntas con los gobiernos locales y departamentales.

"Tienen que evaluar los riesgos, tienen que identificar daños y las necesidades en los lugares que se encuentran afectados por desastres, tienen que prestar atención en salud y tienen que garantizar también la movilización de recursos", explicó Campero.



Precisó que "coadyuvan en todos los lugares, en la implementación de todo accionar que sea necesario en tiempo de desastre. Coordinan los planes de respuesta locales, articulados con el nivel nacional. Estamos seguros que son nuestro ejército de batas blancas, siempre atentos y dispuestos".

Ocho personas perdieron la vida en los últimos dos meses a consecuencia de las lluvias y tormentas eléctricas en diferentes partes del país, según un último informe del viceministerio de Defensa Civil.

No comments:

Post a Comment