Wednesday, December 30, 2015

"El Niño" provoca muchos daños

Más de 13.000 familias damnificadas y seis personas fallecidas es el saldo que dejó el fenómeno de El Niño durante su paso por territorio nacional.

"Hasta la fecha se reportó a dos fallecidos en el río Mapiri, dos en el río Beni, una persona alcanzada por un rayo y otra que se ahogó. Dos niños también murieron en Potosí luego que un río los arrastró por la crecida de sus aguas", detalló el ministro de Defensa Reymi Ferreira.



PREVISIONES. La autoridad aseguró que su despacho ya tomó las previsiones necesarias para ejecutar acciones de auxilio y prevención de desastres como consecuencia de los cambios climáticos.

"Las previsiones han sido ampliamente anunciadas tenemos equipos, movilidades, aeronaves, barcazas incluso para transportar animales en las zonas bajas y un equipo completo que está dispuesto a atender cualquier tipo de actividad", explicó a la prensa.



INVERSIÓN. El Gobierno destinó hasta la fecha 149 millones de bolivianos para enfrentar este fenómeno. "Si se compara lo que viene ocurriendo en Uruguay, Argentina y Paraguay, el impacto en Bolivia es mínimo. Lamentablemente hay personas afectadas pero se está trabajando para atender todas las necesidades".

Los cultivos afectados no pasan de las 3.500 hectáreas. El mayor impacto por las granizadas se siente con más fuerza en Chuquisaca y Potosí.

El ministro confirmó que la sequía afectó varias regiones del altiplano y gran parte del chaco chuquisaqueño y cruceño.

No comments:

Post a Comment